Historia

HISTORIA DEL CLUB

La historia del C.D. Temespin comenzaba el 9 de Noviembre de 1996, aunque no con ese nombre. En esa época se hacia llamar Isla Bonita Radio Voz.

El día anteriormente citado se disputaba en el antiguo Cine Aridane de Los Llanos, el partido: Isla Bonita Radio Voz - T.M. Breña Baja de la liga insular de 3ª División, era el primer partido de este modesto equipo creado para fomentar la cantera llanense, prueba de ello era la edad de dos de sus jugadores, Borja Machin de 13 años y Alexis Cruz de 12, (actualmente ambos en el primer equipo). El resto del equipo lo formaban José Antonio García, Carlos García y el ex jugador de AITEME La Palma, Agliberto Sanchez.

El partido transcurrió con un abultado 5-0 para nuestro equipo. "PROXIMAMENTE EL ACTA DEL PARTIDO"

El Resultado en la primera liga fue 8º en una liga de 10 equipos.

TEMPORADA 97-98

Tras la retirada de Carlos García, el Isla Bonita Radio Voz ficha a la joven promesa Anaxagoras Paz y adopta el nombre de Los Llanos T.M. en honor a la ciudad que lo vio nacer.

Se mantenían en el equipo: Alexis Cruz, Borja Machín, Agliberto Sanchez y José Antonio García.

Esa temporada cayó en el sorteo de copa el todo poderoso AITEME La Palma de Pablo Rocha, Alejandro Cruz y Jacob Dominguez, con victoria para estos por 4-1,

El equipo acababa 5º en liga realizando una gran campaña.

TEMPORADA 98-99

Deja el equipo Anaxagoras Paz y Agliberto Sanchez y los sustituyen otros dos jovenes jugadores de la cantera: Celso Castro y Jesús Manuel Pérez.

Se mantenían José A. García, Alexis Cruz y Borja Machín, Esta temporada se caracterizo por una joven plantilla con un magnifico resultado: 4º en liga.

TEMPORADA 99-2000

Comienza la época dorada del equipo. El mercado se abría con la retirada de José A. García las bajas de Jesús Manuel Pérez y Celso Castro, por lo que se encontraban en el equipo solo dos jugadores: Borja Machín y Alexis Cruz, a la vista de la situación se consigue el regreso de Agliberto Sanchez como líder de un proyecto ambicioso, jugar la fase de ascenso a Segunda División. Con estos objetivos el equipo tuvo que reforzarse aún mas, y ficho a el ex jugador del mitico Discoteca Triángulo y mentor de Jacob Dominguez y Pablo Rocha: Juan Ramón Barreto aunque no jugó muchos partidos y ante esto, José Antonio García disputó varios encuentros para apoyar al equipo.

Con la actuación de los tres jugadores principales del equipo: Agliberto Sanchez, Alexis Cruz y Borja Machín, que disputaban practicamente solos toda la temporada, Los Llanos T.M. acabó con un registro de 18 partidos jugados, 18 ganados, "La Temporada Perfecta y Primer Titulo".

El equipo se clasificaba para la fase de ascenso ante la sorpresa de que se disputaría en su ciudad y en su cancha: El Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane, donde se concentraban los mejores equipos de la tercera división de toda Canarias.

TENERIFE

Universitarios Aguere

Tomás Topspin

GRAN CANARIA

Arucas

Sta. Luisa Marillac

LA PALMA

Los Llanos T.M.

C.T.M. Puntagorda

Los Llanos partía como "el novato" del grupo junto a Tomas Topspin, y el favorito Arucas.

El primer partido fue precisamente: Los Llanos T.M. - Arucas y contra todo pronostico daba la campanada:

Los Llanos T.M. 4 - Arucas 0

El segundo partido contra el Tomas Topspin se saldaba por otra paliza: 4-1 y Los Llanos campeón de grupo, Le esperaba en semifinales el Sta. Luisa Marillac y en la otra semifinal, Universitarios - Puntagorda.

Los Llanos destrozó al Sta. Luisa con un espléndido juego de su ultimo fichaje: Braulio Pedrianes, y consiguió el sorprendente ascenso a la Segunda División Canaria de Tenis de Mesa junto a Universitarios Aguere.



TEMPORADA 2000-2001

Con el reciente ascenso y campeonato de liga, el club no se olvida de sus objetivos de promocionar la cantera y crea un filial en 3ª División.

Se adopta el nuevo nombre. Nace el C.D. Temespin - Los Llanos Carnicería La Fuente y hace su presentación y la de sus nuevos fichajes.

SEGUNDA DIVISIÓN - Temespin A - Se quedan en el equipo: Borja Machín, Adriano Paz, su primer extranjero Yueng Din, Agliberto Sanchez y se ficha al jugador de AITEME, Alejandro Cruz que se hace cargo del equipo como entrenador-jugador.

Como novedad se presenta a su segundo equipo, el Temespin B con la fusión con el otro equipo de la ciudad en tercera división, el Barato Union Valle de Pablo Rocha.

El filial estaba formado por: Alexis Cruz que baja del primer equipo, Javier Afonso, Diego González, Antonio Acosta y el jugador de AITEME, Jacob Domínguez.

El primer equipo queda tercero en liga y disputa la fase de ascenso a primer en Getafe pero sin suerte, y el filial gana la liga de nuevo.

Esta misma temporada se disputaba el Campeonato de Canarias Sub-21 en la ciudad de Arucas (Gran Canaria), El Temespin presentaba a su espectacular equipo Sub-21: Yueng Din, Borja Machín, Adriano Paz, Antonio Acosta, y Alexis Cruz. Ganó la final ante el Defense La Palma y logró el titulo regional Sub-21

TEMPORADA 2001-2002

El primer equipo se reestructura y forma con Alejandro Cruz, Borja Machín, Antonio Acosta, Jacob Dominguez y Alexis Cruz, Agliberto Sanchez anunciaba su retirada, concluyendo una trayectoria inmejorable.

El filial desaparece y el equipo queda 4º en liga.

TEMPORADA 2002-2003

Se mantiene la plantilla, el equipo logra el tercer puesto y no pasa complicaciones, consiguendo una temporada de nuevo espléndida.

TEMPORDAD 2004 - 2005

Jacob Dominguez ficha en el Juventud T.M. y Adriano Paz por el Defense, y se ficha a el jugador tinerfeño Jorge Fregel. El equipo lucha toda la temporada por un puesto en la fase de ascenso a 1ª, pero una derrota en la ultima jornada del campeonato frente a Adelantados T.M. relega al club palmero a la tercera plaza y no consigue su objetivo.

TEMPORADA 2005-2006

el mismo plantel que la temporada pasa mas el jugador de división de honor Pablo Rocha, mientras que en tercera división nace de nuevo el antiguo campeón de liga: el Temespin B con Miguel Ponce, Ricardo García Aday Ramos, David Rodríguez y Samuel Rodríguez.

El primer equipo volvía a caer en la ultima jornada de nuevo contra el Adelantados y otra vez se tenia que conformar con la tercera plaza en la tabla.

TEMPORADA 2006-2007

Una noticia cambia la historia del Temespin, en plena pretemporada y todavía sin formar plantilla, El equipo ofrecía la fusión al AITEME La Palma, oferta que fue aceptada por lo que el Temespin se hacia con el control del segundo equipo mas poderoso de Canarias.

El club palmero renunciaba a División de Honor y caía en el grupo 2 de la Primera División Nacional por primera vez en su historia.

La Plantilla quedaba así:

TEMESPIN A - PRIMERA DIVISIÓN

Borja Machín - Alexis Cruz y Pablo Rocha forman el primer equipo junto al fichaje estrella del equipo Chan Koon de Malasia.

TEMESPIN B - SEGUNDA DIVISIÓN

Antonio Acosta y Alejandro Cruz, junto a las incorporaciones de Pen Tze Quan y Ian Chew de Malasia y Jonay Montesinos de Adelantados T.M.

TEMESPIN C - TERCERA DIVISIÓN

Samuel Rodruíguez - David Rodríguez - Ricardo García - Miguel Ponce - Aday Ramos.

TEMESPIN PROMESAS - TERCERA DIVISIÓN

Alejandro Montesdeoca con solo 8 años - Jessica Viña de 15 años - Sergio González de 10 años - Sandro Castro de 10 años - y Carlos Sicilia de 9 años.

TEMPORADA 2007-2008

Para la segunda temporada en Primera División el equipo prepara un posible fichaje de tierras peninsulares para reforzar el equipo, así como la idea de incluir algún fichaje en el equipo de segunda.

Los fichajes llegaron y el equipo quedo formado por:

TEMESPIN A - PRIMERA DIVISIÓN

Borja Machín y Pablo Rocha se mantienen como la base de este equipo, junto con la renovación de Chan Koon y el fichaje del madrileño Benjamín Ruiz.

El equipo demuestra que el año en el país vasco ha servido para asentar el equipo en los niveles nacionales y así lo demuestra el subcampeonato de liga logrado.

TEMESPIN B - SEGUNDA DIVISIÓN

Alejandro Cruz y Jonay Montesinos son los únicos jugadores que continúan en el filial, dado el mínimo numero de jugadores existentes, se hace la necesidad de reforzar la plantilla para evitar sustos en una muy apretada liga canaria ampliada a 12 equipos.

Alexis Cruz del primer equipo y el tinerfeño Jorge Méndez refuerzan un equipo que apuntaba alto, y mas aún a mitad de temporada cuando se consigue de nuevo el fichaje de Ian Chaw.

La agradable sorpresa en el "b" fue la magnifica temporada de Jorge Méndez, que se convirtió a su corta edad en el jugador mas determinante del equipo, por delante incluso de Ian Chew, Como resultado: Subcampeones de liga por delante del todo poderoso Topin Longueras.

La nota negativa de la temporada es la baja de Antonio Acosta que recalará la próxima temporada en el Defense La Palma.

TEMESPIN C - TERCERA DIVISIÓN

Los principales cambios en el "tercer equipo" fueron a mitad de temporada donde Ricardo García y Samuel Rodríguez abandonan el equipo, se hace necesario reforzar la plantilla, se apuesta por Sarbelio Rodríguez de la cantera de promoción deportiva de Los Llanos de Aridane. Junto a el los ya habituales David Rodríguez y Aday Ramos.

TEMESPIN PROMESAS - TERCERA DIVISIÓN

Pocos cambios en el promesas con respecto a la temporada pasada, la mas significativa es la marcha de Jéssica Viña al equipo femenino, y la alta competitividad de los jovenes jugadores del equipo llanense, dando fruto a que ya uno de ellos Sandro Castro ha disputado su primera participación en el Temespin B de segunda división frente a Juventud T.M. dejando un inmejorable sabor de boca a los aficionados congregados en el Severo Rodríguez. Carlos Sicilia y Alejandro Montesdeoca quieren seguir sus pasos este temporada.

Otra nota positiva de la existencia de este "Mini equipazo" es la oportunidad para sus entrenadores de dar partidos a jovenes promesas de la promoción deportiva.

Esta temporada han participado en diversos partidos en el "promesas":

Adalid García (Los Llanos) y Eduardo Pérez (El Paso)

TEMESPIN FEMENINO - TERCERA DIVISIÓN

La mayor novedad del club en esta temporada es la inclusión de un equipo femenino en la nueva liga regional femenina, con un fantástico 5º puesto.

Sus componentes son Jéssica Viña, Gabriela Pérez, Raquel Mendez y Eliana Valero.

1 comentario:

  1. este club es grande como sus fundadores, yo los llamo mis palmeritos pequeños pero grandes de corazón, la labor q hacéis alexin y tu padre por este equipo es muy grande y meritoria con los triunfos q consigais por equipo o individualmente.

    ResponderEliminar